viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vidal en el norte neuquino: sienten que los dejaron de lado y hay que ayudarlos ahora

sábado 23 de febrero de 2019

El candidato a gobernador por Iguales, Alejandro Vidal, se refirió al futuro incierto que muchos jóvenes de las localidades norteñas neuquinas le manifestaron en diferentes reuniones.

Al término de su gira, que incluyó las localidades de Chos Malal, Buta Ranquil, El Huecú y Andacollo, manifestó su preocupación en el tema ya que existe una sensación en los adolescentes y jóvenes de nulas posibilidades de desarrollarse, ellos creen que deben migrar a la capital porque allá hay oportunidades y en realidad debemos generar programas locales, como el que proponemos desde Iguales que lo hemos denominado de primer empleo.

El mismo buscará insertar en el mercado laboral a 5.000 jóvenes egresados de la escuela secundaria para que los capacite y a la vez le brinde al empleador beneficios impositivos. Además se implementará la Tarjeta Neuquén Joven para que obtengan descuentos y beneficios y así mejorar el acceso a bienes y servicios, promoviendo una inclusión socio-cultural, que también impulse el turismo interno.

Particularmente en Chos Malal, con nuevo local de Iguales, Vidal junto al candidato a diputado por la zona norte, Américo Mercado, explicaron a los vecinos la utilización de la máquina de boleta única electrónica, cumpliendo con el deber cívico-partidario que todas las fuerzas deben realizar de cara a las elecciones del próximo 10 de marzo. En esa ciudad es donde más se manifiesta la falta de oportunidades para cientos de chicos y chicas que buscan salir del desempleo o bien del trabajo en negro.
En la localidad de El Huecú se mantuvieron reuniones con representantes de la comunidad mapuche Maripil quién sufre el desconocimiento por parte de la provincia de la personería jurídica nacional que obtuvieron legalmente y que luego de un relevamiento a nivel local, por ese impedimento, la situación afecta a unas 70 familias. Es un tema complejo que lo vamos a estudiar para llevarles una solución, no hay que esperar al próximo gobierno, sienten que los dejaron de lado y hay que ayudarlos ahora, indicó Vidal. Allí la interculturalidad vive una buena convivencia y ésta experiencia hay que mostrarla.