Verification: e3ca65f15939366d Viales piden excluir la zona desfavorable del cálculo de ganancias - Politica | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Politica

Viales piden excluir la zona desfavorable del cálculo de ganancias

Neuquén.- El secretario general de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP), Carlos Roselli, presentó un proyecto de ley para que la compensación por ubicación, por zona desfavorable y la retribución por zona geográfica que percibe el personal de la Dirección Provincial de Vialidad no se incluyan en el cálculo del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. La iniciativa plantea que son ítems compensatorios debido a los mayores gastos de transporte y costo de vida por la ubicación geográfica, y propone extenderla a jubilados y pensionados.

En los fundamentos, el autor remarca que los trabajadores públicos de la provincia perciben un ítem especial por zona desfavorable como indemnización por las especiales condiciones laborales y de mayores costos de vida por las distancias. Menciona también que la resolución 2664/87 establece que “no se debe retener el impuesto sobre los montos abonados en concepto de reintegro de gastos ‘cualquiera sea su denominación’ a todos aquellos que estén en relación de empleo público”.

Agrega también que la retención implica “castigar con carga impositiva a los trabajadores que cumplen funciones en los lugares más desfavorables y caros, generando, en definitiva, que estos cargos no resulten convenientes para los trabajadores”.

Viales Ganancias

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso