Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Vecinalistas expusieron sobre la integración de un sector Ruca Che al barrio Union de Mayo

Ediles recibieron a Gustavo Ancafil, Presidente de la Sociedad Vecinal del barrio Unión de Mayo para tratar una solicitud presentada por vecinos y considerar dentro de los límites del barrio, al Sector Ruca Che. La nota remitida a esta Cuerpo Legislativo, hace referencia así, a la solicitud de los vecinos de las “200 Viviendas” de modificar su pertenencia jurisdiccional lo que les permitiría formar parte de Unión de Mayo y no de San Lorenzo, como lo es actualmente.
El referente expresó: “Estamos trabajando codo a codo con las y los vecinos. El pedido refiere a reclamos puntuales dejados de lado hace muchos años. Hemos recibido notas, sobre la necesidad de sumarnos a la red cloacal, la falta de alumbrado público y la incorporación de espacios verdes, entre otras cosas. Al respecto, ya tomé contacto con el Subsecretario de Sociedades Vecinales, Claudio Marchetti para trabajar sobre este pedido” – dijo.
Posteriormente, recibieron de forma virtual a Verónica Yañes y Mónica Ceballos, Presidentas de las Sociedades Vecinales de los barrios San Lorenzo Sur y Norte, quienes también se expresaron al respecto, manifestando su oposición.
La concejala Isabel Mosna dijo que “este espacio de comisión está abierto para escuchar las demandas de vecinas y vecinos de la ciudad. Para trabajar en la integración de los espacios, debemos gestionar soluciones que se expresen de forma conjunta, más allá de lo que corresponda a cada jurisdicción. Quiero resaltar el trato igualitario y equitativo”
Antes de finalizar la reunión de comisión, firmaron despacho del proyecto de comunicación presentado por el Bloque Democracia Cristiana, referente a la creación de Jardines Maternales Municipales a partir de la gestión 2021, con la correspondiente afectación de partida presupuestaria; la posibilidad de generar un Registro de Inscripción de aspirantes de niños desde los cuarenta y cinco días, hasta los cuatro años inclusive.
La reunión de comisión interna terminó en el horario previsto para realizar la desinfección de la Sala de Comisiones y otras instalaciones del Concejo Deliberante. Las y los concejales acordaron tratar los temas pendientes del orden del día el próximo martes, en el horario habitual

Concejo Deliberante Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso