jueves 25 de abril de 2024

Vecinalistas expusieron sobre la integración de un sector Ruca Che al barrio Union de Mayo

martes 15 de septiembre de 2020

Ediles recibieron a Gustavo Ancafil, Presidente de la Sociedad Vecinal del barrio Unión de Mayo para tratar una solicitud presentada por vecinos y considerar dentro de los límites del barrio, al Sector Ruca Che. La nota remitida a esta Cuerpo Legislativo, hace referencia así, a la solicitud de los vecinos de las “200 Viviendas” de modificar su pertenencia jurisdiccional lo que les permitiría formar parte de Unión de Mayo y no de San Lorenzo, como lo es actualmente.
El referente expresó: “Estamos trabajando codo a codo con las y los vecinos. El pedido refiere a reclamos puntuales dejados de lado hace muchos años. Hemos recibido notas, sobre la necesidad de sumarnos a la red cloacal, la falta de alumbrado público y la incorporación de espacios verdes, entre otras cosas. Al respecto, ya tomé contacto con el Subsecretario de Sociedades Vecinales, Claudio Marchetti para trabajar sobre este pedido” – dijo.
Posteriormente, recibieron de forma virtual a Verónica Yañes y Mónica Ceballos, Presidentas de las Sociedades Vecinales de los barrios San Lorenzo Sur y Norte, quienes también se expresaron al respecto, manifestando su oposición.
La concejala Isabel Mosna dijo que “este espacio de comisión está abierto para escuchar las demandas de vecinas y vecinos de la ciudad. Para trabajar en la integración de los espacios, debemos gestionar soluciones que se expresen de forma conjunta, más allá de lo que corresponda a cada jurisdicción. Quiero resaltar el trato igualitario y equitativo”
Antes de finalizar la reunión de comisión, firmaron despacho del proyecto de comunicación presentado por el Bloque Democracia Cristiana, referente a la creación de Jardines Maternales Municipales a partir de la gestión 2021, con la correspondiente afectación de partida presupuestaria; la posibilidad de generar un Registro de Inscripción de aspirantes de niños desde los cuarenta y cinco días, hasta los cuatro años inclusive.
La reunión de comisión interna terminó en el horario previsto para realizar la desinfección de la Sala de Comisiones y otras instalaciones del Concejo Deliberante. Las y los concejales acordaron tratar los temas pendientes del orden del día el próximo martes, en el horario habitual