Verification: e3ca65f15939366d Unidad Popular oficializó su apoyo a Rioseco y Julio Fuentes encabezará la lista - Politica | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Politica

Unidad Popular oficializó su apoyo a Rioseco y Julio Fuentes encabezará la lista

En conferencia de prensa, el parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, confirmó este mediodía que Unidad Popular será una de las colectoras que acompañará su proyecto para gobernar la provincia en 2023 y que el dirigente sindical Julio Fuentes será precandidato a primer diputado provincial. Del acto también participó el economista Claudio Lozano, presidente del partido a nivel nacional e integrante del Frente de Todos.

"Para nosotros es un honor trabajar con Julio Fuentes para cambiar la historia de Neuquén, lo venimos haciendo desde hace mucho porque él es un referente de las reivindicaciones históricas y las luchas sociales que en décadas pasadas supimos compartir. Hoy nos toca seguir peleando por una distribución de la riqueza más justa y equitativa; y por la creación de empleo genuino a través de la industrialización de nuestros recursos para que no se los lleven crudos y nos dejen una provincia llena de pobres", enfatizó Rioseco.

Por su parte Lozano dijo que "el unicato del MPN no brinda respuesta a la grave situación social de provincia" y lo argumentó explicando que "a nivel país descendió la tasa de desocupación pero en Neuquén subió al igual que el empleo no registrado. Estas dos variables hacen que la pobreza neuquina haya aumentado casi diez puntos mientras vemos la explosión de Vaca Muerta con récords de producción, de exportación y de cobro de regalías". "En consecuencia venimos a ratificar nuestro histórico apoyo a Rioseco", afirmó.

En el mismo sentido Fuentes sostuvo que "es evidente que el partido histórico está completamente degradado y ya no se pueden contener ni entre ellos (los dirigentes), menos van a contener al pueblo neuquino que realmente la está pasando muy mal. Creemos que necesita un cambio de rumbo urgente y estamos convencidos que la experiencia de Rioseco en Cutral Có es un modelo a trasladar a toda la provincia".

Unidad Popular Elecciones 2023

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso