jueves 25 de abril de 2024

UNE propondrá la creación de la figura del Defensor del Pueblo en la Carta Orgánica de Senillosa

miércoles 20 de abril de 2022

Neuquén.- Los candidatos a convencionales constituyentes de UNE, para las elecciones de Senillosa, se reunieron hoy con el defensor del pueblo de Neuquén, Ricardo Riva. Participaron de un encuentro de trabajo para interiorizarse sobre la función que cumple la Defensoría del Pueblo.
Además de Riva, estuvieron presentes Martina Albarracín, Martín Vallejos y Sofía Fatsia Vallejos. El objetivo de esta reunión es presentar un proyecto para que en la futura Carta Orgánica de la localidad esté incluida la figura del Defensor/a del Pueblo.
Al concluir la reunión, los candidatos explicaron que el proyecto que presentarán para su debate busca crear este organismo en Senillosa con características similares al de Neuquén Capital, particularmente en lo referido al objetivo central que es proteger los derechos, garantías e intereses de los vecinos frente a actos u omisiones de la administración municipal.
“La sanción de la primera Carta Orgánica de Senillosa nos pone en una situación privilegiada para incorporar la figura del Defensor del Pueblo y generar una instancia más para que nuestros vecinos y vecinas se sientan protegidos”, explicó Martina Albarracín.
La reunión se desarrolló hoy a la mañana en la sede de la Defensoría de Neuquén.