sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Una senadora interrumpió una sesión vestida de dinosaurio

lunes 19 de diciembre de 2022

Una senadora mexicana realizó una inusual protesta en contra de la reforma electoral que se trata en el Senado: interrumpió la sesión disfrazada de dinosaurio.
La funcionaria en cuestión se llama Xóchitl Gálvez y pertenece al partido Acción Nacional. La propuesta de reforma fue presentada por Andrés Manuel López Obrador y a criterio de la mujer, lo que plantea "traerá a los dinosaurios otra vez".
"Claro que puede estar Xóchitl Gálvez, ella es senadora, lo que no es correcto es que suba a la tribuna y violente el proceso", dijo el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, cuando la vio.
Gálvez ingresó con un llamativo traje de dinosaurio verde y un cartel en su mano que decía "Jurassic Plan", en referencia a la saga de películas. La reforma electora que plantea el gobierno busca, a grandes rasgos, eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE), la instancia encargada de organizar los comicios en el país.
Mientras Armenta intentaba que se retire, al considerar que "está violentando la responsabilidad", ella le daba palmaditas en el hombro. El momento se llenó de risas, así como también de gritos.