Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Politica

Un año desde que el reloj del Concejo Deliberante volvió a marcar la hora

Neuquén.- Se cumple 1 año desde que el emblemático reloj del Concejo Deliberante de la ciudad comenzó a funcionar nuevamente.

En medio de la vorágine cotidiana tal vez pase por momentos desapercibido, pero sigue siendo parte importante de la historia y la identidad de la capital neuquina.

El reloj fue fabricado e instalado en la torre del edificio de esta Casa Legislativa en el año 1999, por la empresa de Buenos Aires “Relojes Duarte”. En el transcurso de los años su funcionamiento fue intermitente debido a diversas averías, hasta que en 2018 dejó de funcionar.

En el 2020, cuando la presidenta actual del Concejo Deliberante, Claudia Argumero asumió su gestión, dispuso restaurar y arreglar el Reloj. Para esta tarea se contactó a quienes lo habían fabricado, y fueron los encargados de repararlo.

“Relojes Duarte” realizó un relevamiento que incluyó la reparación de la maquinaria, la puesta a punto de las minuterías (en las cuatro caras del reloj); reemplazo de las agujas dañadas; revisión y limpieza total de circuitos, entre otros arreglos.

Después instalaron la máquina y las piezas de referencia, iniciándose una nueva etapa de este símbolo de la ciudad.

La titular de la Casa legislativa capitalina recordó aquel día como importante para la identidad histórica y cultural de la ciudad: “El proceso fue seguido paso a paso por cada una y uno de los involucrados en la tarea de reparación y el día en que nuevamente comenzó a funcionar el reloj fue vivido con mucha satisfacción y alegría”, dijo.

Además, Argumero indicó que, “la ciudad marca su ritmo con este reloj, que acompaña a cada vecina y vecino en lo cotidiano y que es parte y testigo de nuestro desarrollo, nuestra identidad y crecimiento”.

Concejo Deliberante

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso