viernes 26 de abril de 2024

Tratan la donación de equipo informático de YPF para la subsecretaría de cultura, deportes y actividad física

miércoles 12 de mayo de 2021

Neuquén.- Los concejales integrantes de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, dieron tratamiento a seis puntos del Orden del Día, entre ellos el de la donación efectuada por la empresa YPF S.A. a la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física.

A raíz de la creación de nuevos canales de comunicación digitales, según se desprende del contrato de donación, es que se requiere de “la utilización de nuevas herramientas y equipos informáticos que permitan llegar eficazmente a todos los destinatarios sociales, con la finalidad de acercarles las nuevas actividades culturales desarrolladas en éste nuevo escenario laboral surgido a consecuencia de las nuevas medidas implementadas por la emergencia sanitaria. El equipamiento donado, será utilizado en las nuevas acciones a implementar en el sector, y dar continuidad, de esa manera, a diversas actividades culturales dirigidas a la comunidad, repensadas ahora con herramientas digitales y utilizando plataformas virtuales y redes sociales, las cuales resultan ser las nuevas metodologías laborales vigentes”.
Entre las acciones previstas, la Secretaría propone la realización de ciclos de capacitaciones, talleres de formación y programas culturales a distancia, y la optimización de sus plataformas sociales y redes sociales.
Al respecto, las y los ediles acordaron contar con el despacho la próxima semana con la aceptación de la donación.