viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tomará Estado Parlamentario Adhesión a la Ley Provincial sobre Licencias para Víctimas de Violencia de Género

lunes 13 de septiembre de 2021

Neuquén.- Concejales que integran la comisión interna de Legislación, Poderes, Peticiones y Reglamento, se reunieron esta mañana en forma virtual para dar tratamiento a 23 puntos del Orden del Día.

La norma provincial da definiciones sobre violencia de género y percepción de género, garantiza la integridad física y psíquica de la víctima. Además, establece las condiciones para que sea válida la licencia, (dentro de los cinco días de la solicitud, se tiene que acompañar constancia de denuncia judicial o ante organismo pertinente), entre otras medidas importantes.
Despachos en minoría
En otro orden, tomarán estado parlamentario dos despachos por la minoría: el primero, un proyecto de Declaración del bloque FIT, rechazando “las expresiones vertidas por el Presidente Alberto Fernández, en el marco del encuentro con el gobierno español”; el segundo, un proyecto de Comunicación del bloque Democracia Cristiana, con una solicitud al Órgano Ejecutivo Municipal para que informe sobre convenios suscriptos con profesionales abogados para juicios de apremio.