sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tomará estado parlamentario una comunicación sobre el registro de fabricantes de hormigón elaborado

miércoles 18 de noviembre de 2020

Neuquen.- Se llevó a cabo la comisión interna de Ecología y Medio Ambiente bajo presidencia del concejal Camilo Echevarría. La reunión virtual comenzó minutos posteriores del mediodía debido a que cedieron parte del tiempo a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Los ediles dieron tratamiento a cuatro temas del orden del día, tres de ellos con despacho.
Obtendrá estado parlamentario el proyecto de comunicación que solicita al Ejecutivo Municipal informe la nómina de empresas fabricantes de hormigón Elaborado. Desde el bloque Frente de Todos, autores del proyecto, explicaron que el pedido fue trabajado de forma articulada y sumando el aporte de otras representaciones políticas. El Despacho de Comisión fue modificado agregando al pedido un detalle de las empresas habilitadas y registradas a efectos de corroborar si son coincidentes.
Asimismo, se solicita información sobre controles, inspecciones y sanciones aplicadas a aquellas firmas que hayan incumplido las ordenanzas vigentes, impacto ambiental provocado por derrames de desechos de hormigón realizados de forma ilegal y las medidas de reparación ambiental se hayan implementado. El proyecto reunió acompañamiento mayoritario.
Por otra parte, las y los ediles acordaron remitir una nota a la Dirección de Espacios Verdes Municipal solicitando se evalúen y arbitren las medidas necesarias para proceder, de forma excepcional, a la extracción de un árbol de gran dimensión, ubicado en la calle Santa Cruz N° 842.
La reunión de comisión terminó minutos antes del horario previsto para realizar las tareas de desinfección de las salas institucionales.