viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tecnología y ambiente, los temas que inquietan a los Jóvenes Líderes

miércoles 12 de mayo de 2021

Neuquen.- En el marco del programa Jóvenes Líderes, 8 neuquinos y neuquinas participaron esta mañana de un desayuno junto al vicegobernador Marcos Koopmann en el Complejo Casa de las Leyes. Durante el encuentro compartieron reflexiones sobre los módulos abordados hasta el momento.
Emiliano Sosa, integrante de la fuerza policial y estudiante de tecnologías de la comunicación, dijo “el módulo que más me interpela es el tercero sobre cómo se implementa la tecnología en el sector público, las ideas, las formas de gestión y el uso de aplicaciones que agilizan y ayudan al ciudadano“.

Karen Alegría, quien trabaja en la Municipalidad de Neuquén, mostró entusiasmo sobre el tema y agregó “me intriga y quiero saber mucho más, es una característica que tenemos los jóvenes de nuestra generación, fuimos creciendo con la tecnología y queremos estar al tanto de las novedades, las aplicaciones o qué es lo nuevo. Tenemos que capacitarnos porque la forma de empleo va a cambiar y tenemos que adaptarnos“.
Si bien la tecnología es un gran aliado del contexto en el que vivimos actualmente, no faltaron las añoranzas sobre la presencialidad, “las clases por zoom y las capacitaciones virtuales son buenísimas, cada uno de los expositores explican con una pasión increíble, pero se pierde la dinámica rica que genera el encuentro presencial, el encuentro cara a cara” manifestó Julieta Sanchez, periodista y estudiante de licenciatura en letras de la Universidad Nacional del Comahue. Su compañero Enzo Ferraris, estudiante de Ingeniería Química de la UNCO, afirmó “lo mejor que uno se puede llevar de estos espacios son las relaciones interpersonales”.
Durante la charla también se hizo foco en los diversos ejes de producción que tiene la provincia de Neuquén. Los jóvenes líderes hicieron énfasis en la importancia de buscar una alternativa a la industria petrolera, a lo que el vicegobernador aseguró “debemos generar energías renovables en relación al medio ambiente. En una provincia energética como la nuestra hay que proyectar bien hacia dónde vamos y alcanzar una sustentabilidad económica, social y ambiental para lograr un equilibrio”.
La energía limpias, como la eólica y solar resonaron durante el encuentro y se propusieron diversas iniciativas. Fue en ese momento cuando uno de los participantes reflexionó “al iniciar el programa fue que empecé a entender la participación política desde otro punto de vista: buscamos el cambio pero no hacemos nada y hay que involucrarse. Tenemos que empezar a ser parte activa para que se generen cambios”.