Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

"Somos los legisladores quienes podemos aprobar la herramienta que se necesita"

Neuquen.- Los diputados del Bloque del MPN expresaron que tanto desde el Ejecutivo provincial como desde oficialismo en la Legislatura, se ha demostrado una clara vocación de trabajar en una solución que destrabe el conflicto de Salud que mantiene hasta hoy rutas cortadas en toda la provincia, ocasionando millonarias pérdidas económicas e imposibilitando el adecuado abastecimiento de comunidades enteras.
En sintonía con la decisión tomada por el gobernador Omar Gutiérrez, el bloque de legisladores oficialista renunció al incremento otorgado en sus dietas, que será donado a distintos hospitales, para hacer frente a las necesidades del sector ante la llegada de la segunda ola de Covid-19.
Con respecto a las mesas de negociación paritaria con el gremio ATE concretadas en los últimos días, los legisladores señalaron que esa es la instancia institucional adecuada para destrabar los conflictos salariales, y resaltaron que la oferta realizada ayer por el Gobierno, es una propuesta superadora y sostenible. La misma establece un aumento del 53% al básico para el 2021 para todos los empleados del estado provincial, con un diferencial para salud. “Entendemos que el contexto inflacionario ameritaba una nueva propuesta salarial y, en ese marco, el gobierno realiza con el máximo esfuerzo esta propuesta en pos de atender las demandas de los trabajadores en su conjunto, y esto implicará buscar los fondos a través de una ley de endeudamiento que deberá ser analizada y aprobada por el cuerpo legislativo”, indicó el presidente del bloque Maximiliano Caparroz.
En este sentido la diputada Liliana Murisi aseguró que “venimos de un 2020 donde los recursos de la provincia se vieron diezmados por los efectos de la pandemia que aun atravesamos. En este momento es prioritario trabajar en pos de destrabar el conflicto y bregar por restablecer la paz social. Somos los legisladores quienes podemos aprobar la herramienta que se necesita para dar la respuesta salarial que los trabajadores esperan”.
Por último, María Laura du Plessis señaló que “hay que rescatar los espacios institucionales validados para entablar estas negociaciones y también apelamos al sentido común de quienes se manifiestan en las rutas. Entendemos que hay autoconvocados que son trabajadores del sistema de salud que reclamaban por un mejor sueldo que es válido y entendible en este contexto de pandemia, pero también hay que decir que se involucró en el conflicto otro grupo de militantes de partidos de izquierda y del Frente de Todos que fogonean con intransigencia los cortes de rutas. Haciendo de este conflicto una disputa netamente política, teniendo al sistema de salud de rehén”.

Legislatura de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso