viernes 26 de abril de 2024

Solicitan adherirse al Día municipal del niño por nacer

miércoles 12 de febrero de 2020

La concejal de la Democracia Cristiana, Nadia Márquez presentó dos proyectos de ordenanzas destinado a valorar la vida. El primero establece adherirse al decreto 1406 de 1998 que declara el 25 de marzo como “día del niño por nacer”. El segundo apunta a reconocer a los empleados municipales, su tiempo y sobre todo su vida.
Uno de los proyectos de ordenanza estable declarar, en su artículo número 2, el 25 de marzo de cada año como “el día municipal del niño por nacer”. La misma, solicita a la Municipalidad de Neuquén, adherirse al decreto presidencial, 1406 del año 1998.
En el artículo tercero, estipula que el Ejecutivo municipal “deberá llevar adelante acciones destinadas a la difusión de esta fecha”.
Además, en búsqueda de revalorizar la vida de cada uno de los trabajadores municipales, Márquez presentó el proyecto de ordenanza que le otorgará licencia a todo empleado municipal en el día de su cumpleaños. “Se busca que el trabajador, celebre su bien más preciado que es la vida, y que lo pueda hacer junto a sus afectos (padres, pareja, hijos, hermanos)”, fundamentó la Edil.