viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Sobisch pidió sensatez de cara al futuro

miércoles 17 de junio de 2020

Neuquen.- “Hasta acá el Gobierno provincial se movió bien”, expresó el referente de la Democracia Cristiana Jorge Omar Sobisch y destacó que lo hizo amparado en un Sistema de Salud que viene desde hace años y que cuenta con todo el personal comprometido.
Para el ex Gobernador, Gutiérrez se movió en una zona que es la cuarentena, que en principio, “fue exitosa”. Ahora, “viene una zona gris que es ver cómo se sale”, agregó. También remarcó la importancia de trabajar en conjunto y actuar con sensatez porque “no se puede salir solo” y criticó a quienes especulan y buscan sacar una ventaja política.
Pidió no buscar culpables ya que “estamos atravesando una situación desconocida para todos”. De cara al futuro, “tenemos un quilombazo y es importante convocar a todos los actores afectados: trabajadores, sindicatos, comerciantes, empresarios, periodistas”, manifestó quien fuese tres veces gobernador.
El principal problema hoy, para Sobisch, es la falta de recursos del sector de hidrocarburos “que han sido devastados por la pandemia”. Sin dudas, “el sector de petróleo y gas será fundamental para encontrar una salida”, manifestó. En este contexto, Sobisch aconsejó trabajar en conjunto con todos los sectores: “Provincia, empresas, y fundamentalmente el sindicato”.
El referente político de la Democracia Cristiana, aseveró que “hay que jugar fuerte”. Para el ex mandatario provincial, el Gobernador debe sentarse con Nación y saber cuál será el acompañamiento que tendrá Neuquén. Además, solicitó mantener informada a la población, de la situación económica, social y sanitaria.
“Las soluciones que necesita un momento tan complicado como éste las vamos a encontrar en conjunto, es necesario remarcar que depende de todos”, enfatizó Sobisch.