jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Seguirán tratando el proyecto que busca la integración de jóvenes al mercado laboral

martes 04 de mayo de 2021

Neuquen.- En la mañana de hoy se realizó la reunión semanal correspondiente a la comisión de Acción Social. Fue de manera virtual y con 18 puntos en el Orden del Día. La presidió la concejala Cecilia Maletti.

Al respecto, Pasqualini dijo: “En función de los datos obtenidos al inicio de la gestión sobre desocupación, es que se crea este programa orientado a jóvenes de 18 a 24 años para poder vincularlos al mercado laboral”. Agregó – “Este programa de capacitación busca darle herramientas a esa franja etaria para la empleabilidad. Se capacita a los jóvenes y una vez que tienen la capacitación, los insertamos en un programa de entrenamiento para el trabajo. La semana pasada dieciséis (16) jóvenes formaron parte de este programa y ocho (8) quedaron efectivos con empleo formal”- finalizó. Este proyecto seguirá tratándose en la comisión.
Además, tomarán Estado Parlamentario tres comunicaciones al Órgano Ejecutivo Municipal: La primera solicita información sobre cuáles serán los programas que implementarán durante el invierno para garantizar la calefacción de las familias de los sectores más vulnerables. La segunda solicitando brinden detalles sobre la ubicación de los puntos de distribución y venta a precio regulado de garrafas existentes en la ciudad de Neuquén. Por último, también se tratará en el recinto la solicitud al Órgano Ejecutivo Municipal para que requiera información al Consejo Provincial de Educación sobre la vuelta a la presencialidad del ciclo lectivo 2021 solicitando se informe sobre detalles como: Esquema de trabajo, tareas de limpieza externa y asistencia médica, entre otros.
Por otro lado, se tratará en el recinto el proyecto de ordenanza para la creación de la Casa Integral Trans en el ejido de la ciudad para la cual ya se dispusieron los fondos dentro del presupuesto.
También tomará Estado Parlamentario el proyecto que solicita se designe Dr. Jorge Néstor Monteiro al Laboratorio y Epidemiología de la Dirección de Control de Zoonosis y Vectores. Monteiro fue docente en la Universidad Nacional del Comahue,