Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Seguirán tratando el proyecto que busca la integración de jóvenes al mercado laboral

Neuquen.- En la mañana de hoy se realizó la reunión semanal correspondiente a la comisión de Acción Social. Fue de manera virtual y con 18 puntos en el Orden del Día. La presidió la concejala Cecilia Maletti.
Fue recibida la Secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social María Pasqualini y brindó detalles sobre el proyecto presentado por dicha secretaría que tiene por objeto la incorporación de jóvenes al mercado del trabajo.
Al respecto, Pasqualini dijo: “En función de los datos obtenidos al inicio de la gestión sobre desocupación, es que se crea este programa orientado a jóvenes de 18 a 24 años para poder vincularlos al mercado laboral”. Agregó – “Este programa de capacitación busca darle herramientas a esa franja etaria para la empleabilidad. Se capacita a los jóvenes y una vez que tienen la capacitación, los insertamos en un programa de entrenamiento para el trabajo. La semana pasada dieciséis (16) jóvenes formaron parte de este programa y ocho (8) quedaron efectivos con empleo formal”- finalizó. Este proyecto seguirá tratándose en la comisión.
Además, tomarán Estado Parlamentario tres comunicaciones al Órgano Ejecutivo Municipal: La primera solicita información sobre cuáles serán los programas que implementarán durante el invierno para garantizar la calefacción de las familias de los sectores más vulnerables. La segunda solicitando brinden detalles sobre la ubicación de los puntos de distribución y venta a precio regulado de garrafas existentes en la ciudad de Neuquén. Por último, también se tratará en el recinto la solicitud al Órgano Ejecutivo Municipal para que requiera información al Consejo Provincial de Educación sobre la vuelta a la presencialidad del ciclo lectivo 2021 solicitando se informe sobre detalles como: Esquema de trabajo, tareas de limpieza externa y asistencia médica, entre otros.
Por otro lado, se tratará en el recinto el proyecto de ordenanza para la creación de la Casa Integral Trans en el ejido de la ciudad para la cual ya se dispusieron los fondos dentro del presupuesto.
También tomará Estado Parlamentario el proyecto que solicita se designe Dr. Jorge Néstor Monteiro al Laboratorio y Epidemiología de la Dirección de Control de Zoonosis y Vectores. Monteiro fue docente en la Universidad Nacional del Comahue, colaborador permanente de la Dirección de Zoonosis de la ciudad y cofundador del Colegio Médico de Veterinarios de la Provincia del Neuquén ejerciendo la presidencia del mismo, entre otras cosas.

Concejo Deliberante

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso