jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se declaró de interés municipal la Primera Jornada Angosturense de Agroecología

miércoles 15 de septiembre de 2021

La Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que en el día de ayer el Concejo Deliberante aprobó la declaración de Interés Municipal la Primera Jornada Angosturense de Agroecología, que se realizará el 24 y 25 de septiembre en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

“Con el objetivo de construir y acordar bases sólidas para un proceso de consumo más limpio pensamos en esta instancia ofrecer un marco y generar la articulación de las organizaciones vinculadas a la temática. Nos alienta ya que son muchos los actores que desde sus lugares propician una conducta más amigable con el ambiente y de mayor compromiso con la preservación de nuestros suelos y semillas”, señalan desde la Dirección de Economía Social.
Además, expresaron que confían en este tipo de encuentros ya que “al compartir experiencias se generan intercambios nutritivos para todos los actores y se abren caminos para nuevos impulsos que se irradian cada vez más rápido a la comunidad”.
En este marco, desde el área municipal sostienen que “vivimos en un pueblo que viene sosteniendo, desde hace más de 10 años, prácticas agroecológicas, que se extienden y así delinean un perfil de localidad en donde se pone en valor la agricultura familiar y el cultivo de los propios alimentos”.