jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Schpoliansky detalló proyecto de actualización del valor del módulo para el código contravencional

lunes 03 de mayo de 2021

Neuquen.- Los integrantes de la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos, realizaron hoy su habitual reunión de trabajo en forma virtual, para analizar 39 puntos del Orden del Día, presidida por el concejal Juan Luis Ousset.
Con el objetivo de tratar el expediente enviado por el Órgano Ejecutivo Municipal que propone una actualización del valor del módulo que se utiliza como unidad de medida en el Código Contravencional, recibieron en sala virtual al Secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky. El proyecto plantea llevar de 14 a 20 pesos su valor. Desde la Secretaría de Finanzas consideramos que, si bien esto genera más ingresos, estos módulos están atados a algunas erogaciones que realiza el municipio a organizaciones de la sociedad civil, incluso a las comisiones vecinales. El balance, entre los ingresos y egresos, está equilibrado desde el punto de vista de las finanzas”- explicó el funcionario.
En la jornada también se concretó la entrega digital de las planillas, con la asignación del puntaje a los participantes del concurso público y abierto de méritos y antecedentes, para cubrir el cargo de Vocal Contador de la Sindicatura Municipal.
En tanto, el despacho con el proyecto de Ordenanza que propone la enmienda de la Carta Orgánica Municipal, obtuvo cuatro firmas correspondientes a la concejala Claudia Argumero (MPN), y de los concejales Juan Luis Ousset (MPN), José Luis Artaza (JPEC- NCN) y Camilo Echevarría (FRIN).