Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Schpoliansky detalló proyecto de actualización del valor del módulo para el código contravencional

Neuquen.- Los integrantes de la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos, realizaron hoy su habitual reunión de trabajo en forma virtual, para analizar 39 puntos del Orden del Día, presidida por el concejal Juan Luis Ousset.
Con el objetivo de tratar el expediente enviado por el Órgano Ejecutivo Municipal que propone una actualización del valor del módulo que se utiliza como unidad de medida en el Código Contravencional, recibieron en sala virtual al Secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky. El proyecto plantea llevar de 14 a 20 pesos su valor. “Esta iniciativa surgió a través de los Tribunales de Faltas municipales, que plantearon que, cuando se aplican los módulos, multiplicados por su valor, las sanciones resultan ser exiguas. En consecuencia, nos piden modificarlo y llevarlo a 20 pesos. La última actualización fue en diciembre de 2019. Desde la Secretaría de Finanzas consideramos que, si bien esto genera más ingresos, estos módulos están atados a algunas erogaciones que realiza el municipio a organizaciones de la sociedad civil, incluso a las comisiones vecinales. El balance, entre los ingresos y egresos, está equilibrado desde el punto de vista de las finanzas”- explicó el funcionario.
En la jornada también se concretó la entrega digital de las planillas, con la asignación del puntaje a los participantes del concurso público y abierto de méritos y antecedentes, para cubrir el cargo de Vocal Contador de la Sindicatura Municipal.
En tanto, el despacho con el proyecto de Ordenanza que propone la enmienda de la Carta Orgánica Municipal, obtuvo cuatro firmas correspondientes a la concejala Claudia Argumero (MPN), y de los concejales Juan Luis Ousset (MPN), José Luis Artaza (JPEC- NCN) y Camilo Echevarría (FRIN).
Además, decidieron invitar la próxima semana a propietarios de canchas de fútbol, en relación al proyecto de Ordenanza del Bloque JPEC –UCR, referido al funcionamiento de los espacios recreativos y deportivos al aire libre en la ciudad.

Concejo Deliberante

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso