miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Sancionan la nueva ordenanza que regula la actividad recreativa en locales y salones nocturnos

jueves 11 de agosto de 2022

Neuquén.- Este jueves se llevó a cabo la 13º Sesión Ordinaria del año presidida por la Presidenta Claudia Argumero, realizada como es habitual de forma mixta con la presencia en el recinto y de forma remota de las concejalas y los concejales.
Entre los primeros puntos se trató el proyecto de Ordenanza presentado por la Subsecretaria de Comercio de la Municipalidad de Neuquén que busca establecer una nueva regulación para actividades recreativas en locales bailables, confiterías, bares, pubs y salones de fiestas. El Cuerpo se colocó en comisión para dar lectura a la redacción acordada entre todos los bloques políticos y finalmente en votación, fue sancionada por unanimidad.
A partir de esta norma, aquellos bares, locales gastronómicos, pubs y sitios similares que definan ampliar sus posibilidades de incorporar actividad bailable, cumpliendo los requerimientos establecidos en la Ordenanza, podrán hacerlo.
En otro orden, se aprobó un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Juntos por el Cambio-UCR en el que se designa con el nombre de Julio César Strassera a una calle específica de la ciudad de Neuquén. Strassera, fue un abogado argentino y funcionario judicial que estuvo a cargo del juicio contra las juntas militares que gobernaron la Argentina entre 1976 y 1983, periodo durante el cual se desempeñó como fiscal federal, rol fundamental en la búsqueda de reparación y castigo durante dicho procedimiento, entre otros aspectos importantes de su trayectoria.
Además, con presencia de familiares, vecinas y vecinos del barrio Ciudad Industrial Obispo Jaime de Nevares, se aprobó la Ordenanza surgida por iniciativa de la Sociedad Vecinal de ese sector en la que se designa a un espacio verde ubicado allí, "Plaza Nathanael Guerrero". El nombre propuesto es en memoria de un menor integrante de una de las familias pionera del Sector 1, que falleció a la edad de 4 años, víctima de un siniestro vial, acontecido en el mes de enero del año 2016 sobre la calle Industriales Neuquinos.
Asimismo, se sancionó una comunicación en la que se le solicita al Ejecutivo Municipal, a través de la Comisión de Rescate y Preservación de Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico, Urbanístico y Natural evalúe la posibilidad de declarar como Bien de Interés Municipal a la Cápsula del Tiempo "Transgeneraciones" y su contenido.
Esta cápsula, se instaló en el Paseo de la Diversidad y la Igualdad de nuestra ciudad el 9 de Mayo de 2022, y su contenido se conocerá a partir de su apertura el 12 de Septiembre de 2104, en el marco de las actividades del bicentenario de la ciudad de Neuquén. Mientras tanto, lo que se pretende con este pedido es preservar y proteger la cápsula durante 82 años bajo lo establecido en la Ordenanza N° 7972 que creó la Comisión de Rescate y Preservación del Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico, Urbanístico y Cultural de la Ciudad de Neuquén.