lunes 18 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Salta elegirá gobernador en abril

viernes 12 de agosto de 2022

El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, anunció ayer que las elecciones provinciales del año que viene se convocarán para el 16 de abril, y detalló que la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el distrito aún está sujeta al debate legislativo.
'Las elecciones van a ser el 16 de abril. Estamos trabajando, como lo habíamos anticipado, para llevar adelante ese calendario', expresó el funcionario salteño.
Villada indicó que, al tratarse de elecciones para definir las autoridades del Poder Ejecutivo provincial, los intendentes, los legisladores y concejales, y tras la última reforma de la Constitución de Salta el año pasado, 'es necesario establecer ciertos criterios para la renovación de los concejales, por ejemplo'.
El funcionario precisó que también se trabaja en la posibilidad de convocar a elecciones para convencionales municipales, 'para que puedan elaborar o reformar sus cartas orgánicas, así que estamos trabajando en todo eso'.
Al ser consultado sobre la realización de las PASO en Salta, el ministro comentó que es un tema que aún está supeditado al debate legislativo, y agregó que 'como Ministerio de Gobierno hemos escuchado la voz de la totalidad de las fuerzas políticas, independientemente de si tienen o no representación legislativa'. Asimismo, señaló que, hasta el momento, 'nuestra legislación establece elecciones primarias y voto electrónico' y que 'ninguna fuerza política ha planteado un cambio'.