jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Sacerdotes de Villas y Barrios Populares se reunieron con Alberto Fernández

miércoles 25 de marzo de 2020

Este miércoles 25 de marzo al mediodía, parte del Equipo de Sacerdotes de Villas de Emergencia y Barrios Populares de CABA y GBA se reunió con el presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández.
En un clima de diálogo fluido y escucha atenta, el tema convocante fue cómo se está viviendo la pandemia en los barrios populares, el impacto de la cuarentena y sus consecuencias en los barrios donde el entramado es esencialmente comunitario, los grados de dificultad que se van detectando y los que se pueden prever.
Los sacerdotes ahondaron en varios puntos: cómo recibir a los abuelos sin salir del barrio, la población más vulnerable; el refuerzo del plan alimentario provisto por las parroquias y Cáritas; la precariedad de las viviendas en los barrios.
Al salir de la reunión que fue solicitada por el propio Presidente Fernández, los sacerdotes expresaron que “el Presidente se puso a disposición y nosotros también al servicio de esta pandemia que nos involucra a todos”.
Participaron del encuentro los sacerdotes Lorenzo De Vedia, Juan Isasmendi, Eduardo Drabble, Nicolás Angelotti, Carlos Olivero, José María Di Paola y el obispo Gustavo Carrara.
Por Gobierno estuvieron presentes Gustavo Béliz, Máximo Kirchner y Andrés Larroque.
Unas horas antes de acontecer esta reunión, el mismo Equipo de sacerdotes se reunió con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis con quien trataron cuestiones vinculadas a la infraestructura necesaria para enfrentar la pandemia en los barrios y en la Familia Grande del Hogar de Cristo.