viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rotación en la banca del FIT del Deliberante: se va Angelica Lagunas entra César Parra

jueves 10 de septiembre de 2020

En la sesión de este jueves, concejales trataron sobre tablas y obtuvo acompañamiento unánime, el tratamiento en general, sobre la aceptación a la renuncia al cargo presentada por la Concejala Angélica Lagunas.
La misma será a partir del día 15 de Octubre del presente año. El motivo radica en el acuerdo partidario de rotación de cargos convenido previamente a las elecciones municipales del año 2019.

El presidente de la banca oficialista Atilio Sguazzini Mazuel sostuvo que “la decisión de cada concejal o concejala es personal y no nos corresponde opinar sobre acuerdos políticos ajenos a nuestra fuerza. Hemos votado una ordenanza que tiene que ver con una reivindicación a las mujeres, en su participación política de la ciudad, que debe ser respetada. Para ello se estableció un mecanismo de sucesión de género: un varón, por un varón; una mujer por una mujer. Por ello, quien reemplace a la concejala Lagunas deberá darse en el marco de las ordenanzas vigentes”- dijo. En el mismo sentido, se manifestó el concejal Marcelo Bermúdez y la concejal Jorgelina González quien realizó una moción para modificar los términos del segundo artículo, que sometido a votación, fue aprobado al igual que los restantes.