Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Rotación en la banca del FIT del Deliberante: se va Angelica Lagunas entra César Parra

En la sesión de este jueves, concejales trataron sobre tablas y obtuvo acompañamiento unánime, el tratamiento en general, sobre la aceptación a la renuncia al cargo presentada por la Concejala Angélica Lagunas.
La misma será a partir del día 15 de Octubre del presente año. El motivo radica en el acuerdo partidario de rotación de cargos convenido previamente a las elecciones municipales del año 2019.
La concejala Lagunas, adelantó en el recinto, que su reemplazo será César Parra generando la inmediata reacción de sus pares.
El presidente de la banca oficialista Atilio Sguazzini Mazuel sostuvo que “la decisión de cada concejal o concejala es personal y no nos corresponde opinar sobre acuerdos políticos ajenos a nuestra fuerza. Hemos votado una ordenanza que tiene que ver con una reivindicación a las mujeres, en su participación política de la ciudad, que debe ser respetada. Para ello se estableció un mecanismo de sucesión de género: un varón, por un varón; una mujer por una mujer. Por ello, quien reemplace a la concejala Lagunas deberá darse en el marco de las ordenanzas vigentes”- dijo. En el mismo sentido, se manifestó el concejal Marcelo Bermúdez y la concejal Jorgelina González quien realizó una moción para modificar los términos del segundo artículo, que sometido a votación, fue aprobado al igual que los restantes.

Concejo Deliberante Angelica Lagunas cesar parra

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso