viernes 26 de abril de 2024

Rolando Figueroa: Raíces del Norte es un ejemplo para la provincia

miércoles 21 de agosto de 2019

Neuquén.- El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, recibió ayer a la presidenta de la ONG Raíces del Norte, María del Carmen Gorrochategui para avanzar un paso más en el trabajo que realizan entregando becas y acompañando en sus estudios superiores a estudiantes de la localidad de Chos Malal. Raíces del Norte es un ejemplo para la provincia. Por eso, es bueno ver cómo docentes jubiladas que aman la educación, a su pueblo y conocen a su gente se pudieron unir junto al Municipio para distribuir esta ayuda a partir de parámetros objetivos a estudiantes de la localidad, indicó Figueroa.

El mandatario dijo estar convencido de que a través del seguimiento que realizan, y de analizar los distintos factores que contribuyeron a que cada alumno tenga una beca, permite a cada becado y becada saber que se lo está incentivando a continuar con sus estudios pero, a su vez, acompañando para llegar hasta el final y poder graduarse.

La ONG Raíces del Norte, conformada en 2012, es integrada por docentes jubiladas de amplia trayectoria en la localidad de Chos Malal y entrega becas a estudiantes terciarios y universitarios. Lleva becados a 155 jóvenes de la zona norte que estudian en la localidad y en universidades públicas del país. 23 de ellos han finalizado sus carreras y 15 son egresados del Instituto de formación docente de Chos Malal.