jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rioseco propone crear un fondo anticíclico petrolero

miércoles 20 de mayo de 2020

El parlamentario del Mercosur celebró la decisión del Gobierno Nacional de restituir el precio del barril criollo y propuso crear un fondo anticíclico para enfrentar con mayor previsibilidad las crisis económicas.
El diputado del Parlasur, Ramón Rioseco se manifestó a favor del decreto nacional que fija el precio del barril a 45 dólares y expresó “estamos de acuerdo en volver a tener un barril criollo, es una necesidad para tener previsibilidad y certeza en las inversiones”. A partir de esta iniciativa, presentó en la Legislatura de Neuquén un proyecto denominado “fondo anticíclico de petróleo y gas” y consiste en guardar parte de los recursos que provienen de las regalías en un fondo para cuando hayan crisis, “” , argumentó el legislador.
Y concluyó “tenemos que ponernos de acuerdo todas las fuerzas políticas para tener este fondo anticíclico que le dé más certezas a la provincia de Neuquén, esta crisis que estamos viviendo no sólo afectó a la industria hidrocarburífera sino también a toda la actividad productiva y turística, la situación es muy complicada, esperamos que en conjunto podamos salir adelante”.