Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

"Rincón Club de Campo debe 18 millones en impuestos inmobiliario"

Neuquen.- Lo denunció el diputado del Frente de Izquierda Andrés Blanco en la sesión de este miércoles en la Legislatura de Neuquén. Y solicitó información a la Dirección Provincial de Rentas.
Andrés, Blanco aseguró que según trascendió, durante años los dueños de Rincón Club de Campo incumplieron el pago del impuesto inmobiliario, adeudando a mayo de este año una suma superior a $18.000.000, por el período 2015 - 2020.
Lo planteó en el marco de un proyecto de resolución que presentó para que la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia del Neuquén informe,sobre la existencia de deudas o los pagos realizados tanto de de impuesto inmobiliario como de ingresos brutos. “Queremos saber qué pasó con esa deuda y que el Estado provincial de explicaciones si la condonó y con qué criterio”.
“La dureza y determinación de los gobiernos y la justicia para aplicar con violencia el código penal contra los pobres, contrasta con la benevolencia frente a la ilegalidad del robo de los ricos”, denunció.
Señaló que Rincón Club de Campo es un emblema de esta política. “Se robaron 8 hectáreas que son parte de la costa y la reserva natural, violando toda legislación ambiental. Y además, deben más de 18 millones en impuestos”.
Y agregó: “Pero a ellos nunca los reprimieron, nunca desalojaron, nunca entraron con topadora. Rincón Club de Campo debería empezar por devolver las tierras robadas, permitir el acceso al río y compensar al pueblo de Neuquén por todos estos años de usurpación”.

Legislatura de Neuquen Andrés Blanco

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso