viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Retenciones: Diputados de Juntos por el Cambio piden suspenderlas para el petróleo

jueves 26 de marzo de 2020

Neuquen.- La baja del precio del crudo, la incertidumbre económica del país, y la pandemia del COVID-19 ponen contra las cuerdas a la actividad hidrocarburífera. Legisladores patagónicos proponen un alivio a la industria fundamental en sus provincias.
Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para que se suspendan los pagos de derechos de exportación previstos para la actividad hidrocarburífera.

La medida incluye un artículo en el que se dejaría sin efecto la excepción toda vez que el precio del barril de Brent superare los 45 dólares por unidad.
“Con una demanda mundial en caída, con la sobreoferta de crudo que se hizo durante febrero, la situación de la economía local, y sin una política energética desde el inicio de este gobierno, muchas empresas, sus empleados y localidades enteras están afectados en proporciones nunca vistas”, continuó Sánchez.
El proyecto lleva las firmas de los chubutenses Gustavo Menna e Ignacio Torres, los neuquinos Francisco Sánchez y David Schlereth, Hector Stefani y Federico Frigerio de Tierra del Fuego, Roxana Reyes de Santa Cruz y Lorena Matzen de Río Negro*
“La propuesta es sencilla y directa: aliviar la presión impositiva hasta que el crudo vuelva a tener un precio por encima de los 45 dólares por barril. Esperamos que eso sirva para que las economías regionales no queden tan desprotegidas en estos momentos”, concluyó el diputado nacional Francisco Sánchez.