martes 23 de abril de 2024

Reciben a referentes del IPVU por el proyecto de urbanización "Conquistadores del Desierto"

martes 27 de abril de 2021

Se llevó a cabo esta mañana la reunión de la comisión interna de Obras Públicas presidida por el concejal Guillermo Monzani, con un Orden del Día compuesto por treinta expedientes.
En la sala virtual, recibieron a la Directora de Coordinación Interinstitucional del Instituto Provincial de la Vivienda (IPVU) Daniela Vázquez y al arquitecto Adrián Jiménez – de la consultora Patagonia Medio Ambiente & Arquitectura- quienes brindaron un detallado informe acerca del proyecto elevado tendiente a la generación de un nuevo loteo, denominado “Conquistadores del Desierto”, en el Barrio Parque Industrial. Para ello, solicitan el cambio de indicadores urbanísticos a efectos de reservar un sector para el uso residencial. Para su análisis, este cuerpo colegiado recibió el informe de antecedentes y dictamen elaborado por la Unidad Técnica de gestión Urbano Ambiental. La iniciativa propone el desarrollo de 35 lotes donde se ubicarán viviendas unifamiliares y se prevé la consolidación de tres espacios verdes en el sector.
Entre otros temas, firmaron Despacho con Proyecto de Comunicación del Frente de Todos que solicita al ejecutivo municipal que evalúe la posibilidad de firmar un convenio con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) para la cesión en comodato de un predio ubicado en el Barrio Almafuerte, sector Las Florcitas, ubicado entre las calles Juan Bezerra y Thomas. Allí se pretende generar un espacio verde, aledaño a un playón existente, y en lo posible, dotarlo con juegos y cerramiento.
Igual tratamiento recibió el proyecto de Ordenanza del concejal Camilo Echevarría, del Bloque FRIN, que propone declarar de Utilidad Pública y Pago Obligatorio, condicionado al Registro de Oposición, la obra de pavimento del espacio de circulación común ubicado en calle Corredor de los Lagos entre Juan Pirker y Olivares, cordón cuneta, desagües pluviales, señalamiento y obras complementarias.