viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Raúl Godoy y Patricia Jure encabezan la lista unitaria del Frente de Izquierda

sábado 24 de julio de 2021

Neuquén.- En Neuquén el Frente de Izquierda Unidad ya confirmó que dirimirá sus candidatos en internas.
La mayoría de los partidos del Frente de Izquierda lograron ponerse de acuerdo en una lista llamada ‘Unidad de la izquierda’ integrada por referentes históricos del FIT y de distintas luchas de Neuquén y todo el país. La lista “Unidad de la izquierda” conformada por el PTS, PO e Izquierda Socialista será encabezada por Raúl Godoy y Patricia Jure, mientras que el MST irá con lista propia con Priscila Otton.
“Queremos fortalecer una tercera fuerza nacional desde la izquierda, que se plante y sea alternativa a las grandes coaliciones que vienen gobernando para los poderosos y aplicando el ajuste, como hoy el Frente de Todos y ayer Juntos por el Cambio”, señaló Raúl Godoy. Y aseguró que “en medio de la dispersión de decenas de listas en estas elecciones el Frente de Izquierda se prepara para encarar una campaña militante en toda la provincia para fortalecer la lucha de las y los trabajadores y sectores populares por salud, educación, trabajo y vivienda contra un gobierno como el del MPN que defiende los intereses de las petroleras, y ataca a las y los luchadores”.
Patricia Jure aseguró que “en un cuadro de catástrofe sanitaria y social, solo las y los trabajadores pueden brindar una salida a la crisis. Fue el gran ejemplo que dejó la gran huelga de salud que rompió el pacto contra los salarios y logró un aumento al básico. Por ello, en esta campaña, los trabajadores tenemos el desafío de discutir una reorganización de la provincia y al país, priorizando las necesidades populares, repudiando el pago de la deuda, rompiendo con el FMI y nacionalizando los recursos estratégicos del petróleo y el gas”,
Frente a la presentación de internas dentro del Frente de Izquierda Unidad, desde la lista Unidad de la Izquierda dijeron que “la gran mayoría de los partidos consecuentemente con lo que peleamos en la previa al cierre de listas acordamos conformar una lista unitaria para dar esta pelea, pero las y los compañeros del MST decidieron presentar lista propia por un problema de espacio y visibilidad. Es su decisión y no cambia que la lista ‘Unidad de la izquierda’ tiene el objetivo de enfrentar a las grandes coaliciones y partidos del ajuste, y que casi la totalidad de la izquierda se mantiene en un mismo Frente, más allá de dirimir sus candidatos en internas”.