jueves 25 de abril de 2024

Quiroga: Gutiérrez busca confundir a los neuquinos

domingo 03 de febrero de 2019

El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio Pechi Quiroga, aseguró que el actual gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, busca confundir a los neuquinos planteando un enfrentamiento con el gobierno nacional por los subsidios a la producción de gas en Vaca Muerta.
Gutiérrez ahora quiere aparecer peleado con Nación porque supone que eso lo beneficia electoralmente. Es el relato que siempre usa el MPN. Pero lo que no le dice a los neuquinos es que su partido, durante las gestiones de Jorge Sapag -cuando él era ministro de Economía-, fue cómplice del gobierno nacional kirchnerista, permitiendo que depredaran los yacimientos de la provincia cobrando migajas por el gas que nos sacaron.
Por la caprichosa fijación del precio del gas en boca de pozo, durante el kirchnerismo, Neuquén perdió ingresos por más de 50 mil millones de pesos. Y ni Sapag ni Gutiérrez dijeron nada porque avalaron ese saqueo, privando a los neuquinos de la construcción de nuevas escuelas, hospitales y rutas, dijo el candidato de Cambiemos.
Y lo que tampoco dice el gobernador es que durante muchos meses él pudo pagar los sueldos de los empleados estatales gracias a los aportes de este gobierno del presidente Mauricio Macri que practica el federalismo en serio, sin importar el color político de quien está al frente de una provincia, señaló Quiroga.
En relación a la polémica por el subsidio a la producción de gas en Vaca Muerta, Quiroga remarcó que no hay cambio de reglas de juego porque el programa de estímulo continuará de acuerdo a las estimaciones presentadas oportunamente por las empresas.