viernes 26 de abril de 2024

Quiroga: A los narcos los vamos a perseguir hasta abajo de la cama

jueves 21 de febrero de 2019

Planteando un combate frontal contra el narcotráfico que está destruyendo la vida de nuestros jóvenes y un fuerte respaldo al accionar policial, el candidato a gobernador de Cambiemos, Horacio Pechi Quiroga, presentó en Cutral Có la propuesta de seguridad para la provincia.

El lugar elegido para hacerlo fue el barrio Belgrano, uno de los más conflictivos de la localidad petrolera, donde se han producido violentos hechos delictivos.

A los narcos los vamos a perseguir hasta abajo de la cama, dijo Quiroga, quien recordó que Neuquén tiene el índice más alto de consumo per cápita de cocaína en el país.

Hoy el gobierno provincial mira para el costado pero nosotros tenemos la firme decisión de enfrentar a todas las mafias y espero que los jueces y fiscales no se hagan los distraídos, señaló el candidato.

Los lineamientos de la propuesta de seguridad fueron desarrolladas por el licenciado Gabriel Mraida, de los equipos técnicos del ministerio de Seguridad de Nación.

Nuestra prioridad a partir del 10 de marzo será fortalecer la lucha contra el narcotráfico y como primera medida, vamos a adherir a la Ley Nacional de delitos de narcotráfico y tráfico de estupefacientes, adelantó Quiroga.

Uno de los puntos que destacó el candidato a gobernador de Cambiemos fue la prioridad de “recuperar el espacio público y asegurar la libre circulación”. En este sentido destaco que “Neuquén ostenta uno de los índices más altos de cortes de calles y rutas gracias a la industria del piqueterismo”.

“Defenderemos el territorio de la provincia porque ningún grupo puede estar por encima del Estado. Se van a respetar las instituciones, la República y el estado de derecho, impidiendo que organizaciones paraestatales se apropien de recursos públicos o dificulten la vida de la comunidad”, agregó Quiroga.

Además resaltó que hará una fuerte inversión en infraestructura, capacitación, equipamiento, tecnología e inteligencia “para que nuestras fuerzas puedan trabajar con todas las herramientas. Queremos cuidar a los que nos cuidan, el gobierno no puede estar del lado de los delincuentes”.

Por su parte, Mraida, agregó que además de cuidarlos, se creará “una unidad de auditoría externa de la propia policía y exigiremos la declaración jurada patrimonial a los mandos medios y altos de la policía”.

Otro de los objetivos será bajar los índices de robo de la provincia, ya que “Neuquén tiene la segunda tasa más alta de robos en el país”. “Una de las modalidades de robo más frecuentes es la de los motochorros. Debemos adherir al protocolo nacional para adoptar las medidas que impulsa el Gobierno Nacional y otras gobernaciones”.

Entre los lineamientos Mraida también anunció que se conformará “un mapa del delito para conocer los patrones delictivos. Así desarrollaremos la modalidad de patrullaje predictivo, para promover que la policía esté efectivamente donde es necesaria en el momento oportuno”

Aseguraron que presencia en todos los barrios de la provincia será permanente, “abordaremos los barrios vulnerables donde el Estado está ausente. Trabajaremos en un esquema de integración que pueda asegurar el desembarco de las distintas áreas del estado en los barrios más postergados”, explicó Mraida.

Estuvieron presentes en esta presentación, el candidato a vicegobernador David Schlerteh, la candidata a primera diputada Leticia Esteves y el candidato a intendente de Cutral Co, Mario Jordán Díaz.