viernes 26 de abril de 2024

Quieren que se incluya a las gestiones obreras en las licitaciones del Norpatagónico

jueves 20 de enero de 2022

Neuquén.- El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, presentó este jueves en la Legislatura de Neuquén, solicitando al Ejecutivo Provincial que incluya en las futuras licitaciones para la construcción del Hospital Regional Norpatagónico a las empresas recuperadas.
A través de un proyecto de resolución, el diputado ceramista Andrés Blanco solicita al Poder Ejecutivo que se incluya a las empresas recuperadas ceramistas en las futuras licitaciones para la construcción del Hospital Regional Norpatagónico.

En este sentido, Blanco señaló que el “respeto al empleo” y el “compre local”, tiene que ser concreto, no solo un discurso. Tienen que incluir a las gestiones obreras, que defendimos y generamos puestos de trabajo, en futuras licitaciones del Hospital Regional Norpatagónico”.
Y agregó: “El gobierno provincial, viene anunciando desde hace años la reactivación de la obra pública y el compromiso del compre a empresas neuquinas. Pero nunca menciona a las industrias ceramistas que pueden proveer ladrillos, pisos y revestimientos”.
Explicó que en Neuquén provincia las empresas recuperadas que se podrían incluir en las futuras licitaciones son la Cooperativa de Trabajo Cersinpat (ex Stefani), en Cutral-Có, que fabrica ladrillos huecos. Fasinpat Ltda (ex-Zanon) y Cooperativa de Trabajo Confluencia Ltda. ex Cerámica Neuquén Parque Industrial de Neuquén que fabrican pisos y revestimientos.