Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: El velatorio de Diego Mardona será en Casa Rosada desde mañana

Politica

Quieren que Nación apoye el Plan GIRSU Regional Aluminé

Presentaron un proyecto de comunicación para solicitar que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible del gobierno nacional acompañe y realice las gestiones correspondientes para que el departamento Aluminé pueda desarrollar el “Plan GIRSU Regional Aluminé”. La iniciativa pertenece al bloque de diputados y diputadas del MPN y cuenta con el acompañamiento de bloques parlamentarios Juntos, Unión Popular y Siempre.
En sus fundamentos detalla que desde 2018 el municipio local decidió clausurar el vertedero a cielo abierto y pasó a tratar la totalidad de sus residuos sólidos urbanos en su planta de RSU. Añade que el cambio de sistema también incluyó la habilitación de un Centro de Disposición Final (CDF) con relleno sanitario, compostera y depósito para ramas y materiales inertes.
Sostiene que las obras en materia de tratamiento final de residuos permiten dar una solución concreta al tratamiento de los mismos e incorporan en el proceso a las comunidades mapuches, al Parque Nacional Lanín y a los parajes que se encuentran dentro del Departamento.
Rescata también la conciencia ambiental de los vecinos de Aluminé, que en origen separan hasta el 85 % de los residuos que generan. Añade que ya se recuperan mediante compostaje el 44 % de los residuos orgánicos, se recicla un 26 % de los residuos sólidos urbanos que desecha la comunidad y el 30 % restante se enfarda y se deposita en el relleno sanitario.
El proyecto (13975) ingresó por Mesa de Entradas el 18 de noviembre con la firma de las diputadas Fernanda Villone, María Laura du Plessis, Liliana Murisi, Lorena Abdala, Ludmila Gaitán (MPN), Carina Riccomini (Juntos), Laura Bonotti (Siempre) y de los legisladores Maximiliano Caparroz, Germán Chapino, Javier Rivero, José Ortuño (MPN), Carlos Sánchez (UP) y Andrés Peressini (Siempre).

Legisladores de Neuquen Medio Ambiente aluminé marita villone

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso