martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Quieren eliminar envoltorios plásticos en frutas, verduras y hortalizas en comercios y supermercados de Neuquén Capital

miércoles 28 de julio de 2021

Neuquén.- Concejales que integran la comisión interna de Ecología Y Medio Ambiente se reunieron, esta mañana, de manera virtual para dar tratamiento al Orden del Dia.

Al respecto, Lebed dijo: “Hay muchas empresas que están empezando a usar alimentos ya procesados para el consumo, lavados e higienizados dentro de bandejas de plástico o elementos que estén aprobados. La única salvedad en la ordenanza sería que las frutas o verduras que tienen – o necesitan envase plástico, tienen que estar rotulados. La fruta que tiene una cascara o protección natural no necesita envoltorio. Por el contrario, sí la necesita el alimento ya procesado, pero tiene que venir con la rotulación correspondiente”.
Además, dieron tratamiento al proyecto presentado por el mismo bloque, que propone modificar el inciso 3.5 del capítulo 2 de la Ordenanza 10009, sobre “Arbolado Urbano”, con la intención de que la sanción a quienes erradiquen arboles no sea económica, sino a través de la donación de ejemplares. Estipula, para el caso de quienes lo hagan sin permiso municipal, la donación de 10 árboles al vivero municipal; y 3, para que aquellos que cuenten con la autorización de la comuna.
Po último, trataron el proyecto de comunicación del bloque Juntos por el Cambio – UCR, que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal informe sobre el mantenimiento del canal ubicado en Ruta Nº 22 y calle Bejarano.