viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Quieren denominar "Profesor Mario Gercek" al ingreso de la Biblioteca legislativa

lunes 28 de noviembre de 2022

Neuquén.- Integrantes del café literario “Cafelarios” de Neuquén presentaron un proyecto para designar al espacio de ingreso a la Biblioteca del Poder Legislativo bajo el nombre de “Profesor Mario Gercek”.
Los fundamentos recuerdan que Gercek –quien se recibió de profesor de Historia en la Universidad Nacional del Comahue- arribó a la provincia, desde Paraná a la localidad de Cutral Có, con la migración interna a fines de la década del 60’.
Más adelante, recorren su trayectoria académica, enfatizando su rol docente y su “desempeño profesional que fue catalogado como sobresaliente”. A la vez, refieren a los numerosos cursos y charlas que dictó, fundamentalmente sobre metodología de la investigación en historia, y destacan sus atributos y cualidades tanto profesionales como personales.
El grupo “Cafelarios” se reúne mensualmente en las instalaciones al ingreso a la Biblioteca legislativa “Juan José Brión”, espacio sobre el que promueve la denominación del reconocido docente en su honor.
El proyecto de resolución (15825) ingresó por Mesa de Entradas el 28 de noviembre firmado por Ana María Capelletti, Daniel Muñoz Carriqueo, Eva Azat, Fredesvina Páez, Pablo Rodríguez, Leonardo Díaz, Virginia Coroni y Cecilia Melis, entre otras personas.