Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Quieren declarar de interés aniversarios de nueve localidades neuquinas

Neuquen.- La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento emitió despacho por unanimidad para declarar el interés de la Cámara por los aniversarios de las localidades de Sauzal Bonito, Pilo Lil, Caviahue - Copahue, Piedra del Águila, Huinganco, Villa del Nahueve, Manzano Amargo, Guañacos y Plaza Huincul, que se conmemoraron entre los días 1 y 24 de abril.
Se trata del 32º aniversario de Sauzal Bonito el 1º de abril, el 23º de Pilo Lil el 7 de abril, el 35º de Caviahue-Copahue el 8 de abril, el 124º de Piedra del Águila el 8 de abril, el 57º de Huinganco el 16 de abril, el 32º de Villa del Nahueve el 17 de abril, el 33º de Manzano Amargo y de Guañacos ambos el 21 de abril, y el 55º de Plaza Huincul el 24 de abril.
Al fundamentar la iniciativa, la diputada María Fernanda Villone (MPN) explicó que si bien los aniversarios ya se celebraron y que cada localidad empleó los protocolos necesarios para llevar a cabo los festejos alusivos, “resulta importante para los pueblos del interior recibir el acompañamiento de la Cámara en estas fechas”. En ese sentido opinó que desde la Cámara siempre tratamos “de honrar y acompañar a los pueblos acercándoles una declaración de interés que ellos reciben con alegría”.
También remarcó la importancia de acercar estas salutaciones en fechas anteriores o posteriores más cercanas a las conmemoraciones, lo que no pudo ser posible porque esta declaración no recibió tratamiento en la pasada Sesión ordinaria de la Cámara donde estaba prevista su sanción sobre tablas.
Desde Juntos por el Cambio, Karina Montecinos propuso que la Cámara haga una única declaración a principio o fin de año conteniendo el calendario anual de los aniversarios de las localidades neuquinas “para evitar llegar tarde” con las salutaciones.
Desde el bloque del MPN, Lorena Abdala descartó la propuesta de un declaración genérica en esos términos “porque cada pueblo merece ser reconocido en sus fechas especiales donde además podamos recordar y poner en valor su historia, personajes y tradiciones”.

Legislatura de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso