jueves 25 de abril de 2024

Quieren declarar de interés aniversarios de nueve localidades neuquinas

jueves 29 de abril de 2021

Neuquen.- La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento emitió despacho por unanimidad para declarar el interés de la Cámara por los aniversarios de las localidades de Sauzal Bonito, Pilo Lil, Caviahue - Copahue, Piedra del Águila, Huinganco, Villa del Nahueve, Manzano Amargo, Guañacos y Plaza Huincul, que se conmemoraron entre los días 1 y 24 de abril.
Se trata del 32º aniversario de Sauzal Bonito el 1º de abril, el 23º de Pilo Lil el 7 de abril, el 35º de Caviahue-Copahue el 8 de abril, el 124º de Piedra del Águila el 8 de abril, el 57º de Huinganco el 16 de abril, el 32º de Villa del Nahueve el 17 de abril, el 33º de Manzano Amargo y de Guañacos ambos el 21 de abril, y el 55º de Plaza Huincul el 24 de abril.

También remarcó la importancia de acercar estas salutaciones en fechas anteriores o posteriores más cercanas a las conmemoraciones, lo que no pudo ser posible porque esta declaración no recibió tratamiento en la pasada Sesión ordinaria de la Cámara donde estaba prevista su sanción sobre tablas.
Desde Juntos por el Cambio, Karina Montecinos propuso que la Cámara haga una única declaración a principio o fin de año conteniendo el calendario anual de los aniversarios de las localidades neuquinas “para evitar llegar tarde” con las salutaciones.
Desde el bloque del MPN, Lorena Abdala descartó la propuesta de un declaración genérica en esos términos “porque cada pueblo merece ser reconocido en sus fechas especiales donde además podamos recordar y poner en valor su historia, personajes y tradiciones”.