sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Putin anunció el despliegue de misiles intercontinentales

jueves 23 de febrero de 2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el despliegue de nuevos misiles intercontinentales pesados Sarmat y la entrega masiva de misiles hipersónicos Kinzhal y Tsirkon a las Fuerzas Armadas.
Lo hizo en discurso con motivo de la festividad del Defensor de la Patria y un día antes del primer aniversario de su invasión de Ucrania.
Putin dijo que, por primera vez, los misiles balísticos intercontinentales Sarmat, un arma capaz de transportar múltiples ojivas nucleares, se desplegarán este año. “Continuaremos la producción en serie de sistemas hipersónicos aéreos y comenzaremos el suministro masivo de misiles hipersónicos Tsirkon con base en el mar”, declaró. El ruso destacó que “un ejército y una flota modernos y efectivos son la garantía de la seguridad y soberanía del país, de su desarrollo estable y su futuro”.
“Este día encarna nuestro profundo reconocimiento a los hijos e hijas fieles a la Patria, a todos los que combatieron abnegadamente contra el enemigo por el suelo patrio, por su pueblo, superaron con dignidad todas las pruebas y trajeron la victoria tras destruir las invasiones enemigas”, afirmó. “Especial atención, al igual que antes, dedicaremos a la triada nuclear. Este año entran en guardia operativa las primeras instalaciones de lanzamiento de los sistemas de misiles Sarmat con el nuevo misil pesado”, afirmó.
El mandatario añadió que el complejo militar industrial ruso “continuará la producción en serie de los sistemas de misiles hipersónicos de emplazamiento aéreo Kinzhal y comenzaremos el suministro masivo de misiles hipersónicos de emplazamiento naval Tsirkón“.
El mandatario ruso anunció también la entrega a la Armada Rusa del submarino portamisiles del proyecto Borei-A, “Imperator Aleksandr III”, lo cual representa una renovación al 100 % de las fuerzas estratégicas navales rusas.