viernes 26 de abril de 2024

Proponen que los diputados ganen como una enfermera

miércoles 07 de abril de 2021

Neuquen.- El diputado del PTS-Frente de Izquierda Andrés Blanco, que ayer denunció un “dietazo” en la Legislatura de Neuquén,
Los diputados de Neuquén recibieron en marzo un aumento del 30 % en sus dietas, lo que equivale a un incremento de unos $ 70.000 mensuales en sus ingresos. La noticia se conoció ayer a partir de la denuncia del diputado del PTS-Frente de Izquierda Andrés Blanco, quien lo dio a conocer en sus redes sociales. Blanco denunció que “mientras las y los diputados se aumentan un 30 % en sus dietas, a las y los trabajadores de salud les ofrecen un mísero 15 % de aumento. Y son esos diputados del MPN, los mismos que salen a atacar a enfermeros y enfermeras, médicos, mucamas y demás trabajadores del sistema de salud por pelear por un aumento que cubra por lo menos la inflación. Los diputados recibieron un aumento de $70.000, algo que no llegan a cobrar muchos trabajadores y trabajdoras de salud”.
El diputado de la izquierda presentó esta mañana un proyecto de ley para equiparar la dieta de los diputados y diputadas al de una enfermera con categoría TC1. “Hay que terminar con los privilegios de esta casta que vive totalmente alejada de las necesidades populares, y encima sale a opinar y a atacar a quienes luchan por su salario.
Andrés Blanco adelantó que junto a este proyecto presentarán un pedido de informe a la Subsecretaría de Trabajo para conocer sus actuaciones en el marco del paro de autoconvocados de salud, y un proyecto de resolución instando al Poder Ejecutivo a que devuelva el 100% de los descuentos efectuados a las y los trabajadores de salud por los días de paro.