Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Proponen que el OEM ceda un lote para construir un centro de salud

Neuquen.- Se realizó hoy la reunión virtual de la Comisión Interna presidida por el concejal Guillermo Monzani, con 23 puntos en el Orden del Día. Tomará estado parlamentario, el proyecto que autoriza el Ejecutivo Municipal a transferir una fracción de tierra ubicada en el barrio Ciudad Industrial Jaime de Nevares al gobierno provincial a efectos de construir un centro de atención primaria de la salud y otros espacios para administración, guardias de enfermería, atención de nuevos profesionales, y esterilización conforme normas de seguridad e higiene. La iniciativa surge en base al crecimiento demográfico del sector y su distancia geográfica respecto a otros centros asistenciales.
Además, dieron tratamiento al pedido de las y los vecinos del sector denominado “Monte Sinaí del Barrio Villa Ceferino sobre el cual se redactó un proyecto de comunicación solicitando al Órgano Ejecutivo Municipal que informe su situación dominial y acciones territoriales que se llevaron a cabo en pos de regularizar los inmuebles, entre otras cosas. Para ello, recibieron por Zoom a Miguel Hermosilla y Virginia Morales quienes dieron un detallado informe sobre el área en la que residen. Al respecto, la concejala Claudia Argumero – Presidenta del Cuerpo- les informó que próximamente, funcionarios del Ejecutivo realizarán un recorrido por la zona, donde además, entregarán las tenencias correspondientes.
“El Intendente Mariano Gaido comprometió trabajar en la regularización de los asentamientos irregulares que hay en la ciudad, fruto de la falta de planificación durante muchos años. Necesitamos resolver estos casos y comenzar con una nueva construcción de ciudad, lo estamos haciendo y estamos llegando a cada vecina y vecino”.

Concejo Deliberante

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso