viernes 26 de abril de 2024

Proponen el pago de un bono extraordinario a docentes de todos los niveles

martes 07 de julio de 2020

Diputados de Juntos por el Cambio encabezados por José Riccardo (UCR) presentaron un proyecto de ley para otorgar a los docentes de todos los niveles educativos una asignación mensual extraordinaria y no remunerativa por la efectiva prestación de servicios durante la pandemia del Covid-19.
Según la iniciativa, la asignación consistiría en el pago de 5.000 pesos por las tareas prestadas desde el mes de abril y por los meses que dure la suspensión total de clases presenciales, según la jurisdicción.
Este bono se abonaría por trabajador, tenga uno o más empleadores, y sería proporcional a las horas de servicio que preste para quienes no cubran turnos completos.
Riccardo propone que el beneficio cese tan pronto se implemente un sistema de reanudación de las clases presenciales, aún en el caso en que sea combinado con otras modalidades impartidas, como la educación a distancia.
“No hay sector político que no diga que el trabajo docente debe ser jerarquizado, y nos comprometemos una y otra vez a tomarlo en cuenta en el momento de establecer prioridades. Hoy tenemos la oportunidad de ser consecuentes con eso y reconocer esta prestación de un servicio extraordinario, otorgándole un reconocimiento de carácter económico”, afirmó el radical.
El proyecto fue acompañado por las firmas de Estela Regidor, Claudia Najul, Albor Cantard, Federico Zamarbide, Alfredo Schiavoni, Julio Sahad, Hernán Berisso, Waldo Wolff, Carla Piccolomini, Camila Crescimbeni, Lorena Matzen, Javier Campos, Alejandra Ruarte, José Luis Patiño, Miguel Bazze, José Núñez, Sofía Brambilla, Ximena García, Carla Carrizo y Brenda Austin, entre otros.