viernes 26 de abril de 2024

Proponen crear equipos interdisciplinarios especializados para asistir a niños y adolescentes

martes 05 de octubre de 2021

Neuquén.- El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, en colaboración con integrantes del servicio de maltrato infantil del Castro Rendón, presentó un proyecto de ley para la creación de equipos interdisciplinarios especializados para la prevención, atención y asistencia a niños, niñas y adolescentes ante la vulneración de sus derechos.
El diputado Blanco explicó que el proyecto tiene “el objetivo de favorecer el abordaje especializado de las infancias en toda la provincia. Actualmente el único servicio especializado que realiza esta atención para toda la provincia es Servicio de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil-Línea 102, que funciona en el Hospital Castro Rendón”.
Destacó que “un sólo equipo atendió más de dos mil niños, niñas y adolescentes solo en la zona confluencia”. Y afirmó que “sin equipos interdisciplinarios que escuchen, acompañen y atiendan a esta población, no hay reparación y restitución de los derechos vulnerados por el abuso y las violencias”.
En este sentido, afirmó: “Para dar respuesta integral a la situación actual de las infancias y adolescencias, hay que restituir derechos vulnerados a partir de políticas públicas que destinen recursos humanos y presupuestarios necesarios” .