viernes 26 de abril de 2024

Presentan proyecto para garantizar el acompañamiento de pacientes con pronóstico reservado

lunes 31 de agosto de 2020

Neuquen.- Presentaron un proyecto de ley para que los pacientes que se encuentren en una situación crítica puedan contar con el acompañamiento de algún ser querido. La iniciativa pertenece al diputado del bloque Demócrata Cristiano, Carlos Coggiola y
En ese sentido, dispone que las personas que acompañen al paciente en estado crítico o terminal podrán circular por la provincia con la presentación de un certificado médico que emitirán las autoridades sanitarias a cargo de la atención del paciente. No obstante, el proyecto aclara que las mismas deberán respetar el protocolo sanitario que se definirá para garantizar de manera responsable el acompañamiento de paciente con pronóstico reservado.
En sus fundamentos recuerda que el art. 4 de la Ley 2611 destaca la familia es para el paciente “una instancia de necesario soporte para el mantenimiento de la salud y más aún un apoyo afectivo y moral en la enfermedad y el dolor, corresponde al servidor público no permanecer ajeno a tal relación e integrarla a la atención”.

El proyecto (13681) ingresó por Mesa de Entradas el 31 de agosto con la firma del diputado Carlos Coggiola (DC).