viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Postergan para la semana próxima la aprobación del Incentivo Ganadero

martes 05 de mayo de 2020

La comisión de Producción decidió postergar hasta la semana próxima la votación del despacho que implementa la Fase IV del Programa de Incentivo Ganadero. La iniciativa, elevada por el gobernador Omar Gutiérrez el 1ro de marzo, destina hasta 50 millones de pesos para apoyar a cerca de 1000 pequeños productores bovinos, ovinos y caprinos, y apunta –fundamentalmente- a mejorar la calidad y sanidad de la producción ganadera en la provincia, incrementar su stock, fomentar el circuito comercial formal, incorporar valor agregado a través de procesos de industrialización y potenciar el desarrollo de mataderos locales.

Por su parte, José Ortuño (MPN) consideró oportuno avanzar con la aprobación del programa al recordar que el Incentivo Ganadero es un aporte económico que se otorga una vez terminado el ciclo productivo. En tanto, adelantó que desde su bloque se trabaja para que en la actual fase se reconozca al sector porcino como beneficiario.
A su turno, la diputada Soledad Salaburu (FT) calificó de “escasa” la cifra que asigna el programa, no obstante advirtió que se trata de un aporte “ya instalado entre los productores” y que, por la actual crisis económica y productiva, su distribución adquiere aún mayor importancia.
Al finalizar la reunión, el cuerpo realizó un breve repaso sobre la situación comercial y productiva que padece la provincia debido al prolongado aislamiento preventivo y obligatorio, decretado el pasado 20 de marzo. Sobre este punto, el diputado Andrés Peressini (Siempre) adelantó que solicitará –con las medidas reglamentarias y sanitarias pertinentes- que vuelvan a funcionar las ferias de productores de Senillosa y Plottier, espacios indispensables para que familias de la zona puedan comercializar su producción.