viernes 26 de abril de 2024

Por la crítica situación laboral, la Diputada Jure pide una sesión especial

martes 07 de abril de 2020

La diputada del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, Patricia Jure, presentará una solicitud para el llamado a sesión especial de la Legislatura provincial con el fin de discutir y sancionar la prohibición de despidos, suspensiones y recortes de salarios.
Apelando al artículo 20 del reglamento interno de la Cámara Legislativa, la legisladora del FIT señaló “Mientras en el país se discute la salida paulatina de la cuarentena, las empresas de nuestra provincia y el país han lanzado una clara ofensiva sobre los puestos de trabajo y el salario. Ocurre que las petroleras buscan que miles de obreros cobren una compensación salarial que significará una reducción por arriba del 50% del salario.
“El decreto del gobierno nacional está quedando en desuso en la práctica y ante una nueva masacre laboral en puerta, es necesario una sesión especial. En ella el Frente de Izquierda impulsará la prohibición de despidos, suspensiones y rebajas salariales. El reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario y la organización de comités de seguridad e higiene. Este programa es un punto de apoyo para la defensa del trabajo y el salario”, finalizó Jure.