viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Piden un informe sobre proyecto minero Andacollo a cargo de la empresa Trident

viernes 17 de abril de 2020

Neuquen.- La diputada Ayelén Gutiérrez del Frente de Todos presentó un pedido de informe sobre el proyecto minero Andacollo, a cargo de la empresa Trident Southern Explotrations de Argentina. El pedido está dirigido al Ministerio de Energía y Recursos Naturales y solicita información en detalle sobre los controles de inspección que el gobierno ejerció sobre la empresa, así como también las condiciones de las relaciones laborales con los mineros contratados.
En ese sentido, la diputada busca conocer aspectos vinculados a las inspecciones realizadas por la cartera en cuestión así como también tipos de inversiones de la empresa desde el inicio de su actividad.
Los fundamentos explican que la empresa Trident ganó la adjudicación del contrato de usufructo minero por el proyecto minero Andacollo en el año 2016. El contrato prevé una duración de 25 años y la incorporación del personal que se desempeñaba en la empresa minera Andacollo Gold. Sin embargo, desde la firma del contrato, aparecieron inconvenientes con el pago, a término y en su totalidad, de los salarios de los mineros. En ese marco, la legisladora consulta sobre el funcionamiento y las condiciones contractuales generales de la empresa.
El proyecto de resolución (13225) ingresó por Mesa de Entradas el 16 de abril.