viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Piden que se reglamente la ley que prohíbe exhibir alimentos ultraprocesados en accesos y líneas de caja de supermercados

viernes 23 de abril de 2021

Neuquen.- Desde el bloque Frente de Todos presentaron un proyecto para solicitarle al Ejecutivo provincial la pronta reglamentación de la ley 3224, que prohíbe la exhibición y oferta de alimentos ultra-procesados en filas y líneas de cajas registradoras, accesos y salidas de supermercados, hipermercados, farmacias y otros comercios de modalidad autoservicio. La norma, sancionada a fines del año 2019, apunta a disminuir la prevalencia e incidencia del sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades no transmisibles en la población neuquina.
Los fundamentos informan que el 27 de diciembre de 2019 la ley fue publicada en el Boletín Oficial N° 3716, al tiempo que recuerdan que, según el artículo 9º, el Poder Ejecutivo provincial contaba con un plazo de 60 días para efectivizar la correspondiente reglamentación, situación que no se cumplió a casi un año y medio da la sanción.
El proyecto de resolución (14291) ingresó por Mesa de Entradas el 22 de abril con la firma de Mariano Mansilla, Teresa Rioseco y Ayelén Gutiérrez.