viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Piden que se evalúe incluir en el plan de vacunación esencial a personal de servicios funerarios

martes 13 de abril de 2021

Neuquen.- En la mañana de hoy y con 22 puntos en el Orden del Día, se reunieron de manera virtual los integrantes de la Comisión Interna de Acción Social.
Tomará Estado Parlamentario el Proyecto presentado por el Bloque del MPN que tiene por objeto solicitar al Órgano Ejecutivo Municipal que, en conjunto con el Ejecutivo Provincial, analice la posibilidad ante el Ministerio de Salud de la Provincia de incluir en el plan de vacunación contra el Coronavirus al personal que desarrolla Servicios Funerarios en nuestra ciudad como consecuencia de su alta exposición al virus.

Además, firmaron Despacho con Proyecto de Comunicación que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal un informe sobre la situación de la Ordenanza N° 7972, referente a la Comisión de Rescate y Preservación del Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico, Urbanístico y Natural de la Ciudad.
A su vez, se tratará en el Recinto la solicitud de informe al Ejecutivo Municipal sobre la Ordenanza N° 14043. La cual enmarca el Registro Público de Merenderos y comedores de la Ciudad de Neuquén, sobre los que se pretende saber qué cantidad de los mismos hay en la Ciudad y que cantidad de personas asisten, entre otros datos.
Entre otros temas tratados, se envió una nota a Catastro solicitando remita informes sobre la viabilidad de colocar nombres de personajes históricos de la Ciudad a distintos puntos de la misma, y se recibió a invitados en el marco del debate para la adhesión a la Ley Provincial Nº 3279 de Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.