jueves 25 de abril de 2024

Piden expulsar del Congreso a Francisco Sanchez por pedir la pena de muerte para Cristina Kirchner

martes 23 de agosto de 2022

Diputados piden expulsar de la Cámara de Diputados al Diputado Nacional Francisco Sánchez. Es por "por manifiesta inhabilidad moral, de acuerdo a lo establecido por el artículo 66 de la Constitución Nacion", expresaron en el proyecto de resolución presentado en las últimas horas.
Entre los fundamentos destacan que se solicita la destitución del cargo de Diputado Nacional al ciudadano Francisco Sánchez por "inobservancia de la Constitución Nacional obligación que contrae al momento de asumir el cargo de funcionario público, la misma establece en su Art. 18 la abolición para siempre de la pena de muerte por causas políticas. El Diputado Nacional Francisco Sánchez utilizó sus redes sociales para pedir que se aplique la pena de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien, desde hace años, es víctima de una inédita persecución política, judicial y mediática"
"Conocido por sus posiciones misóginas y violentas, esta vez Sánchez cruzó el límite del odio y la provocación, pidiendo púbicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país, vicepresidenta de la república y lideresa del partido en el gobierno. Lejos de la prudencia y la mesura que la hora nos exige a todos y todas los que tenemos obligaciones institucionales, Sánchez se ha comportado como un bravucón, pendenciero y antidemocrático, que no respeta ni siquiera a las instituciones de las que él mismo forma parte", agregaron.
"Lejos de aportar a la convivencia democrática, en un momento crítico para la sociedad argentina, muestra su peor cara de violento y machista infringiendo de manera flagrante y pública la ley 26.485 de “protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, expresaron.
El proyecto ue presentado por la Diputada Hilda Clelía Aguirre y fue acompañado por las firmas de Brenda Vargas Matyi, Mara Brawer, Blanca Ozuna, Estela Hernadez, Graciela Parola, Mabel Caparros, Gabriela Pedrali, Anahi Costa, Liliana Yambrun, Jimena La Torre, Carolina Moisés, Paola Vessebessian, Mónica Macha, Nelly Daldovo, Pamela Calleti, Rossana Chahla, Silvana Ginoccio, Carolina Yotrovic, Marcela Passo y Maria Luisa Montoto