Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Piden detalles sobre el Plan de vacunación contra el COVID en la provincia

Neuquen.- Desde el bloque Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informe sobre el plan de vacunación contra el COVID 19 que se implementará en la provincia. El pedido se dirige al Ministerio de Salud y apunta a conocer aspectos en detalle sobre el operativo para garantizar el acceso a la vacuna de carácter libre, gratuita y voluntaria, según se anunció desde el gobierno provincial.
El pedido solicita información detallada sobre cuál es la vacuna que se colocará; protocolo para alcanzar a vacunar a la ciudadanía con 150 mil dosis; procedimiento, equipamiento y metodología de traslado para la conservación adecuada de la vacuna; vacunatorios disponibles; personal necesario para la puesta en marcha del plan y tiempo estimado de duración del plan.
A la vez, los diputados y las diputadas consultan sobre las autorizaciones que se requieren el plan en cuestión; el operativo logístico y sanitario; criterios para la selección del voluntariado ya inscripto y organismos oficiales implicados en el plan, entre otros aspectos.
Los fundamentos remarcan que el operativo implicará, según datos oficiales, una primera instancia de colocación de vacunas a una población estimada de 145 mil personas, 16 mil personas del Sistema de Salud, 65.200 personas mayores de 60 años, 49 mil personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y 14 mil personas personal esencial/estratégico. Según informaron desde el gobierno, se prevé la colocación en espacios al aire libre y en vacunatorios móviles, a domicilio, establecimientos educativos y otros organismos públicos.
“Es dable pensar, que se trate de una vacuna segura, para lo cual se requiere información para brindar a la comunidad la tranquilidad de conocer y aceptar el dispositivo de vacunación”, entienden los diputados y las diputadas.

Legislatura de Neuquen cesar gass

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso