miércoles 24 de abril de 2024

Piden detalles sobre el Plan de vacunación contra el COVID en la provincia

viernes 27 de noviembre de 2020

Neuquen.- Desde el bloque Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informe sobre el plan de vacunación contra el COVID 19 que se implementará en la provincia. El pedido se dirige al Ministerio de Salud y apunta a conocer aspectos en detalle sobre el operativo para garantizar el acceso a la vacuna de carácter libre, gratuita y voluntaria, según se anunció desde el gobierno provincial.

A la vez, los diputados y las diputadas consultan sobre las autorizaciones que se requieren el plan en cuestión; el operativo logístico y sanitario; criterios para la selección del voluntariado ya inscripto y organismos oficiales implicados en el plan, entre otros aspectos.
Los fundamentos remarcan que el operativo implicará, según datos oficiales, una primera instancia de colocación de vacunas a una población estimada de 145 mil personas, 16 mil personas del Sistema de Salud, 65.200 personas mayores de 60 años, 49 mil personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y 14 mil personas personal esencial/estratégico. Según informaron desde el gobierno, se prevé la colocación en espacios al aire libre y en vacunatorios móviles, a domicilio, establecimientos educativos y otros organismos públicos.
“Es dable pensar, que se trate de una vacuna segura, para lo cual se requiere información para brindar a la comunidad la tranquilidad de conocer y aceptar el dispositivo de vacunación”, entienden los diputados y las diputadas.