jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Piden control a cooperativas para evitar corte de servicios a usuarios de bajos recursos

viernes 13 de noviembre de 2020

Neuquen.- El diputado de Unión Popular, Carlos Sánchez, presentó un proyecto de declaración para que los municipios de primera categoría y el Estado provincial extremen los recaudos para dar cumplimiento al decreto u ordenanzas que disponen la prohibición de cortes de servicios de agua y luz a usuarios de bajos recursos, jubilados y pensionados, monotributistas de remuneración bruta por debajo de dos salarios mínimos vitales y móviles, electrodependientes y pymes afectadas por la pandemia que ocasiona el Covid-19.
Lo hace al recordar la vigencia del decreto provincial 400/20, que adhiere parcialmente al decreto nacional 311 y a su prórroga hasta el 31 de diciembre dispuesta en el decreto 756. Aclara que la iniciativa prevé la prohibición de corte de servicios por mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternativas desde el 1° de Marzo.
En ese sentido, advierte en sus fundamentos que persisten los reclamos de vecinos que han sufrido el corte del servicio de energía eléctrica por parte de las Cooperativas que prestan el servicio en algunos municipios de primera categoría.
El proyecto (13946) ingresó por Mesa de Entradas el 12 de noviembre con la firma del diputado Carlos Sánchez (UP).