Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Piden adherir a la ley nacional de recetas electrónicas y digitales

Neuquen.- La comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Neuquén presentó un proyecto de ley para adherir a la norma nacional que autoriza el uso de recetas electrónicas y digitales que permitan prescribir y dispensar medicamentos. Lo hace al señalar que en la actualidad la única modalidad legal habilitada para expender medicamentos es a través de la receta manuscrita con firma de puño y letra realizada por un profesional de la salud.
En ese sentido, la iniciativa destaca y considera como un avance importante poder incorporar la modalidad de firma digital y receta electrónica que cumpla con los parámetros de certificación de procedencia, autentificación y seguridad requeridos por la autoridad de aplicación, sobre todo en el actual escenario de distanciamiento social que ocasiona la pandemia por el Covid-19.
El proyecto sostiene que, en términos de control y fiscalización, el formato de receta debe tender y converger hacia un proceso de digitalización.
De igual modo, indica oportuno incluir la utilización de plataformas de teleasistenica para el ejercicio de distintas profesiones y modalidades relacionadas con la salud, la odontología y la psicología. Aclara que para ello también será indispensable homologar prácticas y protocolos que respeten y suscriban los parámetros que establecen las leyes de protección a los datos personales -N° 25.326- y del derecho del paciente –N° 26.529-.
El proyecto (13800) ingresó por Mesa de Entradas el 5 de octubre con la firma de Viviana Quesada, presidenta del Colegio de Farmacéuticos y los integrantes de la comisión directiva y farmacéuticos Gustavo Schiavuni, Daniela de Lillo, Jorge Álvarez, Ana Etcheverry, Marcela Gutiérrez, Cristina Araya, Arturo Perroni, Cecilia Blanco y Horacio Espindola.

Legislatura de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso