jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Piden a Storioni que informe descuentos de haberes a docentes

sábado 05 de mayo de 2018

Neuquen.-Los diputados Claudio Domínguez (MPN) y Damián Canuto (PRO) y la diputada Ayelén Quiroga (NCN) presentaron un proyecto de resolución para que la ministra de Educación, Cristina Storioni, informe si se realizaron los descuentos de haberes a docentes y directivos por la adhesión al paro, como así también el detalle de la cantidad de días descontados en cada caso.

Los fundamentos señalan que el año pasado se dictaron 87 días de clases en las escuelas públicas y subrayan que desde 2012 hasta la fecha se perdieron dos ciclos lectivos completos por los conflictos gremiales.

También indican que el ciclo lectivo 2018 estuvo atravesado por medidas de fuerza que fueron de 48 horas en las primeras semanas hasta alcanzar los cinco días de huelga. Agregan que entre los días de clases perdidos no tiene incidencia el ausentismo docente que representa en promedio el 7%.

“Entendemos entonces que el Poder Ejecutivo, a través de la ministra de Educación debe dar cuenta y responder ante la sociedad respecto al colapso que está sufriendo el sistema público de educación de la provincia”, sostienen los autores de la iniciativa.

El proyecto de resolución –Nº 11.668- ingresó por mesa de entradas el pasado 3 de mayo.